Quienes somos

«SONRISAS DE UCRANIA», es una organización sin ánimo de lucro (ONG), registrada con NIF: G67170266 y con sede en Barcelona, cuyo objetivo principal es ayudar a los niños más necesitados que viven en extrema pobreza en Ucrania.

En el 2014 empezamos como un grupo de voluntarios colaborando juntos en ayuda de estos niños con graves y serios problemas de toda índole, luchando contra situaciones desesperadas de niños vulnerables para intentar devolverles la ilusión y un futuro a sus vidas.

Principios fundamentales

Se basan en la Declaración de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1959, donde Naciones Unidas han reafirmado en la carta su fé en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad.

Así mismo, Naciones Unidas han proclamado en la declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Nuestros Valores

Independencia​

«Sonrisas de Ucrania» diversifica sus fuentes de financiación para garantizar su libertad ética y financiera.

Profesionalidad

Los voluntarios de «Sonrisas de Ucrania», profesionales expertos en sus respectivas áreas (Psicología, Derecho, Magisterio, Sociología, y otras), serán capaces de conseguir el máximo rendimiento de sus acciones y de los recursos que gestionan. Aunque sin mucha experiencia todavía, la ilusión y la fé en lo que hacemos y en lo que queremos conseguir suplirán de sobra las dificultades que podamos encontrar.

Altruismo

«Sonrisas de Ucrania» es una organización basada en la prestación de servicios voluntarios. Los voluntarios aportan sus capacidades profesionales y humanas y se comprometen con las personas y grupos que reciben la ayuda, con las actividades de la Asociación y con la sociedad en general.

Transparencia

«Sonrisas de Ucrania» se compromete ante las personas beneficiarias, los colaboradores y los donantes a actuar con total transparencia, informando del buen uso y gestión de sus fondos e incorporando todas las garantías que sean necesarias para demostrar eficiencia de su funcionamiento.

Objectivos fundamentales

Nuestro principal objetivo es ayudar a los niños ucranianos que viven en extrema pobreza. Con ayuda de trabajadores sociales de Ucrania, hacemos una selección de los niños mas necesitados. Formamos un grupo y organizamos la estancia en el casal de Barcelona.

En Navidades compramos regalos y entregamos personalmente a cada niño.

En nuestro equipo hay muy buenos psicólogos, animadores, profesores, y otras disciplinas, todos voluntarios, que cada verano están 24h con los niños para poder enseñarles que la vida no es solo de color gris, y que no pierdan la esperanza.

Somos novatos, sin ningún tipo de experiencia, intentamos hacer nuestras labores lo mejor posible.

Dinero para nuestro proyecto recolectamos en algunas ferias, vendiendo souvenirs. También una vez al año organizamos una cena benéfica o «día de la cocina ucraniana» y de las donaciones de las personas. Estamos presentes en varios mercadillos solidarios. Con dinero recaudado cada año, en Barcelona ( provincia), organizamos un casal de verano para los niños ucranianos, para mejorar su salud y enseñar a sonreír.