Sonrisas de Ucrania, es una organización sin ánimo de lucro (ONG), registrada con NIF: G67170266 y con sede en Barcelona, cuyo objetivo principal es ayudar a los niños más necesitados que viven en extrema pobreza en Ucrania.
En el 2014 empezamos como un grupo de voluntarios colaborando juntos en ayuda de estos niños con graves y serios problemas de toda índole, luchando contra situaciones desesperadas de niños vulnerables para intentar devolverles la ilusión y un futuro a sus vidas.
Nuestros principios fundamentales.
Se basan en la Declaración de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1959, donde Naciones Unidas han reafirmado en la carta su fé en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad.
Así mismo, Naciones Unidas han proclamado en la declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Nuestros Valores.
Independencia: Sonrisas de Ucrania diversifica sus fuentes de financiación para garantizar su libertad ética y financiera.
Altruismo: Sonrisas de Ucrania es una organización basada en la prestación de servicios voluntarios. Los voluntarios aportan sus capacidades profesionales y humanas y se comprometen con las personas y grupos que reciben la ayuda, con las actividades de la Asociación y con la sociedad en general.
Profesionalidad: Los voluntarios de Sonrisas de Ucrania, profesionales expertos en sus respectivas áreas ( Psicología, Derecho, Magisterio, Sociología, y otras ), serán capaces de conseguir el máximo rendimiento de sus acciones y de los recursos que gestionan. Aunque sin mucha experiencia todavía, la ilusión y la fé en lo que hacemos y en lo que queremos conseguir suplirán de sobra las dificultades que podamos encontrar.
Transparencia: Sonrisas de Ucrania se compromete ante las personas beneficiarias, los colaboradores y los donantes a actuar con total transparencia, informando del buen uso y gestión de sus fondos e incorporando todas las garantías que sean necesarias para demostrar eficiencia de su funcionamiento.